7 consejos para lavar correctamente la ropa negra y que quede como nueva

Lavar la ropa negra puede parecer más complicado que lavar la ropa de otros colores debido a su desgaste. Estos consejos te ayudarán.

Por Redacción Cromos

04 de mayo de 2024

Es bastante común tener prendas de color negro en el guardarropa debido a su versatilidad para adaptarse a una amplia variedad de ocasiones y estilos. Ya sea para atuendos elegantes, formales, casuales o modernos, este color es una de las opciones más populares entre aquellos que buscan lucir bien. Sin embargo, mantener estas prendas como nuevas puede ser un gran desafío.

También puedes leer: ¿Sin mucho dinero? Este producto de cocina te servirá como acondicionador

Sigue a Cromos en WhatsApp

El color negro tiende a desvanecerse más rápidamente que otros colores debido a la forma en la que se tiñe la tela. También puede desprenderse fácilmente durante el lavado y transferirse a otras prendas si se mezcla con ropa de colores claros y el uso excesivo de detergente, especialmente detergente en polvo, puede dejar residuos en la tela que hacen que la ropa negra se vea opaca o grisácea.

Es bastante común tener prendas de color negro en el guardarropa debido a su versatilidad para adaptarse a una amplia variedad de ocasiones y estilos

Es bastante común tener prendas de color negro en el guardarropa debido a su versatilidad para adaptarse a una amplia variedad de ocasiones y estilos

Fotografía por: Pexels

7 consejos para lavar la ropa negra de la mejor manera

A pesar de que lavar la ropa negra y mantenerla como nueva puede ser un gran desafío, siguiendo las técnicas adecuadas de lavado y cuidado pueden notar un enorme cambio en tu ropa oscura. Estos siete consejos serán de gran ayuda y pronto notarás un enorme cambio.

Puedes leer: ¡Ojo! Estos son los productos de limpieza que por nada en el mundo debes combina

Voltea la ropa del revés antes de lavarla: Esto ayuda a proteger el color negro de la ropa y a reducir el desgaste causado por el roce durante el lavado.

Usa detergente líquido para ropa oscura: Los detergentes líquidos diseñados específicamente para ropa oscura suelen contener menos blanqueadores que los detergentes regulares, lo que ayuda a preservar el color negro.

Lava en agua fría: El agua caliente puede hacer que los colores se desvanezcan más rápidamente, así que opta por agua fría o tibia para lavar la ropa negra.

Evita el exceso de detergente: Usar demasiado detergente puede dejar residuos en la tela, lo que puede hacer que la ropa negra se vea opaca. Sigue las instrucciones de dosificación en el envase del detergente.

No mezcles la ropa negra con la blanca: Lavando la ropa negra por separado, evitarás la transferencia de color y ayudarás a mantener su intensidad.

Usa vinagre blanco como suavizante: El vinagre blanco puede ayudar a suavizar la ropa sin dejar residuos que puedan opacar el color negro.

Seca al aire libre o en secadora con temperatura baja: Evita la exposición directa al sol, ya que puede hacer que los colores se desvanezcan más rápidamente. Si usas secadora, selecciona una temperatura baja para evitar el encogimiento y el desgaste prematuro de la tela.

Planchar con precaución: Si es necesario planchar la ropa negra, hazlo del revés y a baja temperatura para evitar brillos y daños en la tela.

Redacción Cromos

Por Redacción Cromos

“Somos la revista de mayor tradición y reconocimiento en Colombia. Entérate con nosotros de temas de estilo, moda, salud, belleza y sociedad.”RevistaCromos
Sigue a Cromos en WhatsApp
Este sitio usa cookies. En caso de seguir navegando se entenderá que usted ha otorgado una autorización mediante una manifestación inequívoca para su uso
Aceptar