5 secretos para unas piernas sanas: ¿cómo prevenir las venas várices?

Si lo que quieres es tener unas piernas libres de várices, acá te dejamos algunos consejos con las que puedes prevenirlas. ¿Los conocías?

Por Redacción Cromos

27 de abril de 2024

Cuando hablamos de venas várices, también conocidas como venas varicosas, es para referirse a aquellas venas que se encuentran retorcidas o agrandadas. De hecho, según los expertos salud de Mayo Clinic, cualquiera de estas que esté cerca de la superficie puede tener esta afección.

En la mayoría de los casos se forman al estar de pie por mucho tiempo o al caminar por distancias largas, pues se aumenta la presión en la parte inferior del cuerpo.

Sigue a Cromos en WhatsApp

Puedes leer: Ojo: así puedes hacerte el autoexamen testicular para conmemorar el Día del hombre

Aunque para esto puede significar solo un problema estético, también existen quienes sienten mucho dolor y malestar en esta área. Por ello, acá te dejamos algunos consejos con los que puedes prevenir que llegue a tu vida esta condición.

Mantener unas piernas saludables requiere de mucha dedicación.

Mantener unas piernas saludables requiere de mucha dedicación.

Fotografía por: GettyImages

¿Cómo prevenir las várices?

Existen algunos factores de riesgo que pueden hacer que este tipo de problema se incrementen. Por ejemplo, la edad causa un desgaste natural en las válvulas o los cambios hormonales de la mujer también la hacen más propensa a tener várices.

Lee también: Ojo con las “dietas milagro”: esta droga podría afectar seriamente tu salud

Existen muchas complicaciones alrededor del tema, sin embargo, suelen ser poco frecuentes. Entre las que se conocen está el que se forme una úlcera dolorosa en la piel, que se hagan coágulos sanguíneos, o que la vena explote y comience a sangrar.

Lo mejor que puedes hacer para evitar este tipo de problemas, según Mayo Clinic, es:

  • Evitar los tacones con el fin de no hacer más presión en las piernas. Además, lo mejor es usar medias o calcetines ajustados.
  • Si estás mucho tiempo sentado o de pie, intenta cambiar de posición regularmente. Así, prevendrás la aparición de una várice.

Puedes leer: ¿Es bueno tomar colágeno todos los días? Acá te contamos lo que dicen los expertos

  • La alimentación es fundamental para tener un estado de salud óptimo. En este caso, sigue una dieta rica en fibra y con bajo contenido de sal.
  • Haz ejercicio regularmente. Esto no solo ayudará a tus piernas si no a tu cuerpo en general.
  • Si estás sentado o acotado, te aconsejamos levantar las piernas de vez en cuando.
  • Finalmente, es fundamental controlar tu peso. Así no le pondrás presión a las extremidades inferiores.
Redacción Cromos

Por Redacción Cromos

“Somos la revista de mayor tradición y reconocimiento en Colombia. Entérate con nosotros de temas de estilo, moda, salud, belleza y sociedad.”RevistaCromos
Sigue a Cromos en WhatsApp
Este sitio usa cookies. En caso de seguir navegando se entenderá que usted ha otorgado una autorización mediante una manifestación inequívoca para su uso
Aceptar